proceso.com.do

En Suecia protestan por cambio climático

En Suecia protestan por cambio climático

La activista sueca de 16 años Greta Thunberg ha sido la inspiradora de las “huelgas escolares” que se escenificaron este viernes por estudiantes que se movilizaron por las redes sociales y la comunicación de boca a boca desde el pacifico austral hasta el borde del Circulo Ártico.

La movilización contra lo que llaman la insuficiencia de las acciones de los gobiernos contra los cambios climáticos fueron inspiradas por la referida activista que comenzó protestas solitarias frente al parlamento el año pasado.

Desde entonces, las protestas semanales han crecido de unas pocas ciudades a centenares, alimentadas por informes sobre el impacto de los cambios climáticos en la vida de los estudiantes.

Thunberg, postulada recientemente para el Premio Nobel de Paz, dijo en una protesta en Estocolmo que el mundo enfrenta una “crisis existencial, la mayor crisis que haya enfrentado la humanidad, y aun así ha sido ignorada durante decenios por aquellos que saben de su existencia. Y ustedes saben quiénes son, ustedes que lo han ignorado y son los mayores culpables de esto”, dijo, en medio de una ovación.

Las protestas del viernes fueron unas de las mayores movilizaciones internacionales hasta ahora. Actos y marchas habían comenzado o iban a comenzar en ciudades en más de 100 países, incluyendo Hong Kong, Nueva Delhi, India; Wellington, Nueva Zelanda, y Oulu, Finlandia.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario