proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 15 marzo, 2019

Turismo y el sector salud aún no están afectados por la sequía

República Dominicana.-La sequía extrema en la que está emergida República Dominicana, no ha afectado hasta el momento actividades como el turismo ni el sector salud, pero desde ya funcionarios llaman a la racionalización del preciado líquido.

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, dijo que la sequía extrema en la que se encuentra el país en este momento,  aún no ha afectado grandes sectores que impulsan la economía dominicana como el turismo, pero que de alargarse habrá que invertir todo el presupuesto nacional para la solución de este problema.

“Si las cosas se convierten en algo tan criticó que obliguen a parar todas las otras cosas para concentrarse en eso, entonces tendremos que concentrar todo el presupuesto nacional en eso”, informó Vargas.

En tanto el Director del Servicio Nacional de Salud,   Chanel Mateo Rosa Chupany, dijo que los hospitales nacionales están abastecidos para enfrentar la sequía nacional, mientras que solicitó a la población mantener el cuidado necesario para que no se propague mosquitos, por el cúmulo de agua en los hogares.

“Hasta ahora no hay una emergencia propiamente dicha porque tenemos abastecimientos en los Centros de Salud, sin embargo llamamos desde ya a una racionalización”, sostuvo Rosa Chupany.

Por otro lado llamó a las familias a tener precauciones con los cúmulos de agua para que no se propaguen mosquitos ni virus, “El hecho de que la familia tenga que acumular agua para solventar esta crisis, deben abastecerse bajo la más estricta medida para que no se propague el mosquito del dengue”.

Ambos funcionarios participaron en un acuerdo de colaboración y cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Seguro Nacional de Salud, la Comisión Nacional de Energía y el Ministerio de Economía, para la instalación de sistemas solares foto volcánicos en centros de salud del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario