proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 16 marzo, 2019

Abogados aseguran cartas del Procurador contra jueza carecen de valor jurídico

República Dominicana-Las cartas anónimas leídas por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante la evaluación de desempeño a la magistrada Miriam Germán Brito y depositadas por ante la secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura, carecen de validez jurídica y de efectividad probatoria por la forma en que fueron expuestas, aseguran abogados.

Juristas como Diógenes Erasmo y Valerio Leonardo, sostienen que esos documentos por haber sido expuestos en franca violación al reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura y depositados fuera de tiempo.

Los abogado entrevistados por la periodista Kianny Rabassa de ENTELEVISION, durante las elecciones a nivel nacional para elegir la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), destacan que la magistrada Germán Brito tiene todas las cualidades para ser ratificada como presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia e incluso para ser presidenta de ese tribunal supremo, como proponen diputados del opositor Partido Revolucionario Moderno.

Sin embargo, el licenciado Antonio Cruz Roja, entiende que se debe escuchar las dos versiones y que la justicia decida cual tiene la razón.

Dos semanas han pasado desde que el Procurador General de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, cuestionara la honestidad de la presidenta de la sala penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, en medio del proceso de su evaluación ante el Consejo Nacional de la Magistratura, y todavía hay tela por cortar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario