proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • sábado 16 marzo, 2019

DGDC inaugura Escuela de Pintura y Artes Plásticas en Los Girasoles

Los cursos de la nueva Escuela de Pinturas y Artes Plásticas de la DGDC, serán impartidos por el profesor de origen cubano Ricardo Carrazana, y el pintor dominicano Eddy Ochoa.

SANTO DOMINGO-RD.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, dejó inaugurada la Escuela de Pinturas y Artes Plásticas  en el sector Villa Palma de Los Girasoles en el Distrito Nacional, donde se beneficiaran más de 300 niños y niñas de esa comunidad y zonas aledañas.

El acto de apertura fue encabezado por el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, Luis-EL GALLO-, quien explicó que esa iniciativa es en coordinación con la Junta de Vecinos de Villa Palma, con el objetivo de educar y disciplinar a los niños de Los Girasoles a través de la enseñanza.

Luís Acosta Moreta, felicitó de manera especial a los niños y jóvenes presentes por tener la disposición de aprender y desarrollar sus habilidades en el arte.

Destacó que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, también ofrecerá los cursos de baile, canto, música, moral y cívica.

 “La apertura de esta escuela para mí tiene una especial connotación, yo creo en la educación y en la disciplina. Vamos a formar a nuestra futura generación para que sean consiente de quienes son y de donde vienen, de esa manera van aprender amar a su país, garantizando sanidad y una mejor República Dominicana”, expresó Luis-EL GALLO-.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Palma, Miguel García, quien exhortó a los niños y jóvenes de la comunidad a preparase y desarrollar su talento artístico.

Los cursos de la nueva Escuela de Pinturas y Artes Plásticas de la DGDC, serán impartidos por el profesor de origen cubano Ricardo Carrazana, y el compositor y pintor dominicano Eddy Ochoa.

 Durante la actividad, Luís Acosta Moreta, estuvo acompañado de la encargada de la Oficina Regional de la DGDC, Damaris Pérez, el Supervisor de Educación de la entidad, Víctor Silverio, así como promotores y dirigentes comunitarios del Sector Villa Palma de Los Girasoles.

La inauguración fue amenizada por la Banda Interbarrial y Batton Ballet de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, y el Coro Sonrisas de Girasoles. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario