proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 16 marzo, 2019

OMSA implementaría sistema de cobro del Metro y el Teleférico

República Dominicana-La salida de operación del Teleférico de Santo Domingo para labores de mantenimiento será aprovechada por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para probar en sus unidades el sistema de cobro que utilizan ese medio de transporte y el Metro de Santo Domingo, reveló Melvinson Almánzar, gerente de Relaciones Públicas de la entidad.

Almánzar dijo que se han hecho las pruebas en los autobuses, que desde este sábado transportarán a los usuarios del Teleférico desde y hacia las paradas del Metro.

“Se lleva varios meses haciendo pruebas y los sistemas están prácticamente a punto. No hay fallos, y vamos a aprovechar esta ocasión para probar en tiempo real los dos softwares operando juntos”, explicó.

“La gente va a presentar su tarjeta en la OMSA y el torniquete se va a abrir igual que en el Metro y el Teleférico”, sostuvo al informar que 35 de sus unidades están equipadas para utilizar ese sistema de cobro y en algún momento los tres medios funcionarán de la misma manera de forma definitiva, cuando la homologación haya sido completada.

Desde esta mañana, y hasta el día 31 del mes en curso 10 guaguas de la OMSA iniciarán dos rutas para transportar a los usuarios desde y hacia las estaciones del Teleférico, que pasan principalmente por las avenidas Charles de Gaulle y Venezuela de la provincia Santo Domingo.

Los autobuses estarán operando en los mismos horarios del Teleférico y sus únicas paradas serán en las estaciones del Teleférico y del Metro, para evitar caos y retrasos en las llegadas y salidas.

El transito será dirigido por la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, (Digesett).

Desde este sábado y hasta el día 31 el Teleférico de Santo Domingo sale de operación para ser sometido a labores de mantenimiento que, de acuerdo con la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), estaban programadas por los fabricantes del sistema.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario