proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 16 marzo, 2019

Producción de arroz reducirá entre 15 y 20%, informó el presidente de Fenarroz

República Dominicana.-El promedio de producción del arroz podría  reducir entre 15 y 20% por el momento, debido a la sequía que enfrentan algunas regiones del país, estimó el presidente de la Federación Nacional de Arroz (Fenarroz), Mauricio María.

El dirigente agrícola, también señaló que no será necesario que se eleve la importación del cereal ya que los inventarios en las factorías están en niveles comunes, y en estos días recibirán cerca de 20,000 toneladas (450 ó 500 mil quintales), cuota que tiene la nación en el Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta).

“No hay ningún temor en cuanto a inventario hasta el momento”, afirmó María y sostuvo que “en el Cibao Central no hay problema por ahora. En La Vega pudiera seguir la sequía, porque la presa de Rincón está muy crítica”.

Según los datos del presidente María, República Dominicana produce entre 11 y 12 millones de quintales de arroz, mientras que el consumo está alrededor de 11 millones de quintales.

María, sostuvo que la provincia Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel, son las provincias con mayor producción de arroz y aún no están en condiciones críticas.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que la proyección de pérdida de arroz en el país como consecuencia de la sequía será de 26,000 tareas. El Gobierno pidió a los productores abstenerse de la siembra hasta garantizar el preciado líquido.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario