23 de Abril, 2019
Por:  - domingo 17 marzo, 2019

Pou revela narcotráfico barrial deja más beneficios que las visitas sorpresa

SANTO DOMINGO.- El licenciado Daniel Pou, experto en seguridad interna, aseguró este domingo que el microtráfico y el narcotráfico barrial son más efectivos en término de beneficios económicos que las Visitas Sorpresa del Presidente Danilo Medina.

“El narcotráfico barrial ha sustituido la función que debe desempeñar el Estado y ha captado gran parte de los jóvenes, que obtienen grandes beneficios como deliverys”, sostuvo Pou.

Explicó que el gran problema está en la familia, en el Estado, en las instituciones y en las élites, que han creado esa situación de crisis total de la sociedad dominicana.

Al ser entrevistado  en el programa “Tres a la Semana”, por José Miguel Carrión y Daniel Candelario, dijo que “desde hace unos siete u ocho años en República Dominicana se han ido amplificando y transformando las amenazas del delito como estructura del crimen organizado.

Daniel Pou sostuvo que por esa razón, delincuentes internacionales escogen la República Dominicana como refugio, e incluso, desde aquí manejan sus acciones delictivas”.

“Eso se debe a que el país no cuenta con una política de prevención ni de informaciones oportunas y eficientes, pero sí con un sector militar y policial que se ha convertido en un valladar para modernizar el gobierno de la seguridad”, expresó.