proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 17 marzo, 2019

Haitianos marchan en Pedernales por situación económica en la frontera

Haitianos marchan en Pedernales por situación económica en la frontera

La solución de la situación económica que aqueja a ambos lados de la frontera dominico-haitiana, fue el clamor y la consigan vociferadas por decenas de haitianos que forman parte de una congregación evangélica, quienes realizaron una caminata por la calle principal del Municipio Pedernales, en la frontera dominico-haitiana.

Los haitianos aprovecharon la celebración del séptimo aniversario de la iglesia de Dios de su país, establecida en el sector Los Altagracianos para pedir al altísimo interceder por la situación económica y por los males sociales que les afectan.

Los pobladores sorprendidos observaron cómo los haitianos, hombres y mujeres con sus niños en brazo y otros a pie vestidos de blanco, recorrieron la calle Duarte de aquí. Las mujeres llevaban en sus cabezas pañuelos y cintillos verdes en sus cinturas como símbolo de su congregación evangélica.

Los haitianos cruzaron la frontera desde la comunidad de Anse-a-Pitres-Haití, mientras otros residentes en el sector Los Altagracianos y otros lugares, que además de la caminata de ayer y hoy domingo realizan un día de campo en su templo y en casas de feligreses, según dijo su pastor Domingo Féliz.

Féliz destacó que el objetivo fue celebrar el aniversario y de implorar a Dios por la solución de los males económicos que aquejan a ambos lados de la frontera.

Féliz dijo que solo se trataba clamar por el bienestar de la familia, por el empleo, la producción y los medios de subsistencia, que ahora se carece a ambos lados de la Isla Española.

Los haitianos fueron vistos cantando con alegría en creole al son de una “disco Light”. Fue sorprendente para dominicanos que veían a los haitianos se solidarizaban de forma religiosa para celebrar un día y compartir en su iglesia que se encuentra ubicada en el sector Los Altagracianos de este municipio.

La caminata que partió desde su templo hasta recorrer la calle principal y regresar a su lugar de origen, y donde tres veces a la semana celebran sus cultos de adoración a Dios.

“El interés de la Iglesia en cualquier ámbito de ambas naciones, está interesada por la solución de los males que nos agobian, por esa razón pedimos a Dios por la solución y que nuestras autoridades cumplan con dejar satisfecho a los habitantes de las comunidades”, expresó el  pastor Féliz.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario