proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 marzo, 2019

14 Liceos y escuelas en mal estado en Jarabacoa

República Dominicana.-El presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, José Tejada, dijo que catorce liceos y escuelas en Jarabacoa fueron declarados en estado de emergencia, por condiciones que impiden a los estudiantes realizar sus labores.

Un consejo integrado por comerciantes y empresarios del Municipio de Jarabacoa, sostuvo que en algunos de esos planteles no hay agua, energía eléctrica, comedores,  espacios recreativos, pizarras,  inodoros, lava manos, baños, y otras instalaciones necesarias.

Los centros que se encuentran en mal estado  y algunos cuya construcción están paralizadas  se encuentran en Los Dajao, Liceo Manabao, Liceo Buena Vista, Piedra Blanca – Hatillo, Crucero, Piedra Blanca del Salto, entre otros lugares.

Eddy José Tejada, Director de la escuela Isolina María Cruz, en la comunidad Palo Blanco, sostuvo que el  exministro de Educación, Andrés Navarro, y  el Distrito Educativo 06-03,  prometieron la solución de estos problemas pero no cumplieron, dejando en total abandono estos centros terminados en un 85%.

‘’Es una comunidad que no cuenta con ningún tipo de recursos de diversión apropiado para los niños, lo cual lo lleva a visitar lugares no apropiados para su edad y desarrollo (colmadones y galleras) donde se usa Hookah, bebidas alcohólicas y otras sustancias’’, informó Eddy Tejada.

Estas comunidades, solicitaron al Ministerio de Educación a acudir en auxilio de esos planteles para que los estudiantes no pierdan el año escolar.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario