proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 marzo, 2019

Autoridades arrestan 534 personas e incautan armas y vehículos

Instruyen investigar muerte de prófugo a manos de PN

República Dominicana.-Autoridades dominicanas arrestaron este fin de semana a 534 personas, ocuparon 128 armas blancas, 48 armas de fuego, así como dinero en efectivo, celulares y vehículos.

Esta información la ofreció el Ministerio Público a través de un comunicado, quien trabajó en conjunto con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como parte del plan de prevención y persecución contra el tráfico de armas ilegales.

Las autoridades informaron en el mismo comunicado, que trabajando bajo este plan de prevención fueron registradas 11.298 personas, de las cuales resultaron detenidas 534, 114 extranjeros, ocho de ellos supuestamente reconocidos delincuentes y ocho prófugos de la Justicia.

De igual forma, fueron decomisadas 292 armas de fuego, 35 de ellas con el permiso vencido, 128 armas blancas y dos de fabricación casera.

El Ministerio Público, dijo que todo este operativo incluyó  registros o allanamientos en empresas de seguridad privada y de personas en general, secuestro de las armas que no cumplan con requisitos legales y el sometimiento a la Justicia de los responsables de actividad ilícita.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario