SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Los clubes Cupes y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) se convirtieron en los dos equipos clasificados a la serie final XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago tras obtener sendos triunfos en la doble jornada de este domingo celebrada en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí.
GUG aseguró su pase al último tramo de temporada luego de vencer en tiempo extra 110-109 al Club Sameji en el primer enfrentamiento del día jugado ante más de cinco mil fanáticos.
El delantero Juan Guerrero aportó 41 puntos y nueve rebotes y Kelvin Peña -regresando en calidad de refuerzo sustituyendo a Luís David Montero- se vistió de protagonista en los momentos clave y terminó marcando un doblete de 31 tantos y 10 asistencias y lo adornó con cinco rebotes para conducir a los del Barrio Libertad a puerto seguro.
José Omeriza anotó 19 puntos en el éxito y Adrís Rodríguez, pese a que solo aportó tres unidades, fue un gran soporte debajo del aro atrapando 18 rebotes.
En la prórroga, los del Barrio Libertad dominaron el conteo 12-11 para insertarse en la final por primera vez desde el 2015.
Con el triunfo, GUG (3-3) quedó con registro similar al de los samejianos, no obstante, cruzó a la final debido a que ganó la serie particular al vencerlos en las dos ocasiones que se enfrentaron en la semifinal.
Por Sameji, Gustavo Rivas dobleteó con 24 tantos y 10 balones halados, Nehemías Morillo, Ivan Johnson y Bryan Méndez anotaron 22 puntos cada uno.
En el juego de cierre, Jaison Valdéz realizó un doble-doble con 28 puntos y 10 rebotes y agregó seis asistencias, mientras Juan Miguel Suero accionó con 27 unidades, repartió siete balones y además rebotó siete veces para conducir al Club Cupes a una victoria 103-93 sobre el Plaza Valerio.
Los pepineros (4-2) también contaron con 19 puntos de Joan Santos y una actuación de 15 puntos y siete rebotes por parte del veterano Osvaldo López.