proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 marzo, 2019

Ex Fiscal Yeni Berenice Reynoso entre los 79 aspirantes SCJ

Segunda reunion CNM

SANTO DOMINGO- El Consejo Nacional de la Magistratura dio a conocer hoy los nombres de los 79 candidatos preseleccionados de los cuales 61 de ellos son jueces de corte, 12 abogados y cinco miembros del Ministerio Publico.

Se destaca la ex fiscal del Distrito Nacional,  Yeni Berenice Reynoso, quien es actualmente procuradora general de corte de apelación del Ministerio Público en la Procuraduría Regional del Distrito Nacional.

En el listado también figura el juez José Alejandro Vargas, quien declinó sus aspiraciones al Tribunal Superior Electoral y los abogados Cándido Simón Polanco y Trajano Vidal Pontentini.

Los 79 seleccionados seguirán a la etapa de presentación en vistas públicas y una evaluación final.

Las objeciones sobre estos precandidatos serán recibidas hasta el próximo miércoles y las entrevistas comenzarán el 28 de este mes.

Previamente se entrevistaron a los jueces de la Suprema que quieren continuar en sus posiciones. Una de las novedades de este proceso es que el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán, no aspira a continuar en la posición, por lo que se tendrá que elegir a un sucesor.

Los seleccionados serán anunciados el próximo 4 de abril.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario