19 de Abril, 2019
Por:  - lunes 18 marzo, 2019

Más de tres mil alcaldes y otros funcionarios no han declarado bienes

El presidente de la Cámara de Cuentas, reveló que casi tres mil quinientos funcionarios y empleados de cabildos del país siguen renuentes a presentar sus declaraciones bienes, tras agregar que muchos de los morosos se fueron de sus cargos sin cumplir con ese compromiso de ley.

El numero de Alcaldes, Directores de Distritos y funcionarios municipales que han ignorado su responsabilidad de declarar sus bienes es de 3 mil 498. La revelación la hace el presidente de la Cámara de Cuentas, quien explica que el reporte del incumplimiento reposa en la Procuraduría y en la presidencia de la República.

El funcionario recuerda que la institución que preside, no puede hacer más que poner a disposición de los organismos correspondientes la información para que actúen y se queja por la falta de aplicación de la ley.

El presidente de la Cámara de Cuentas, ofreció la información previo al inicio del conversatorio sobre los últimos 5 años de la Ley de Declaración Jurada de Patrimonio, realizado en la Parroquia Santísima Trinidad.