proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 marzo, 2019

Más de tres mil alcaldes y otros funcionarios no han declarado bienes

Más de tres mil alcaldes y otros funcionarios de varios

El presidente de la Cámara de Cuentas, reveló que casi tres mil quinientos funcionarios y empleados de cabildos del país siguen renuentes a presentar sus declaraciones bienes, tras agregar que muchos de los morosos se fueron de sus cargos sin cumplir con ese compromiso de ley.

El numero de Alcaldes, Directores de Distritos y funcionarios municipales que han ignorado su responsabilidad de declarar sus bienes es de 3 mil 498. La revelación la hace el presidente de la Cámara de Cuentas, quien explica que el reporte del incumplimiento reposa en la Procuraduría y en la presidencia de la República.

El funcionario recuerda que la institución que preside, no puede hacer más que poner a disposición de los organismos correspondientes la información para que actúen y se queja por la falta de aplicación de la ley.

El presidente de la Cámara de Cuentas, ofreció la información previo al inicio del conversatorio sobre los últimos 5 años de la Ley de Declaración Jurada de Patrimonio, realizado en la Parroquia Santísima Trinidad.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario