24 de Abril, 2019
Por:  - lunes 18 marzo, 2019

Cultura se excluye de falta de pagos y cambios que perjudican al Coro Nacional

República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC), aclaró que no es responsable de la falta de pagos y otras medidas que afectan al Coro Nacional.

Cultura median un comunicado, hace responsable a la Dirección General de Bellas Artes de las nuevas disposiciones que perjudican a miembros del Coro Nacional, como retrasos en los pagos, cambios de horarios, jornadas de docencia entre otras.

De acuerdo al Ministerio de Cultura, el Coro Nacional fue sometido a un proceso de “desconcentración administrativa” desde inicios del año, por iniciativa de las autoridades de la Dirección General de Bellas Artes, disposición que fue decidida antes que el arquitecto Eduardo Selma asumiera como ministro.

“Cuando el arquitecto, Eduardo Selman, asumió como ministro de Cultura, ya la dirección de Bellas Artes había solicitado al Ministerio de Administración Pública (MAP) que descentralizara ese organismo administrativamente del Ministerio de Cultura, y además, ya se había aprobado”, explica el MINC en el mencionado comunicado.

Miembros del Coro Nacional se manifestaron el pasado viernes frente al Palacio de Bellas Artes por retrasos en los pagos, cambios de horarios, jornadas de docencias impuestas, entre otras irregularidades.