proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 18 marzo, 2019

Residentes en el barrio 30 de Mayo comienzan a sentir la sequía

República Dominicana.-Desde hace varias semanas la crisis del agua que afecta al país ha empezado a sentirse en la mayoría de los barrios del Gran Santo Domingo, y los del Distrito Nacional no han sido la excepción.

Pese a que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo -CAASD-, ha establecido un calendario en el que establece que el agua llegue una vez por semana a cada sector, en barrios como el 30 de Mayo hacía dos semanas que no llegaba, sometiendo a sus moradores como Placida Pereira, Rosa Ramírez y Ramona Rosario a las incomodidades que esto genera.

Aunque algunos lugareños como  Rafael Adón y Amaury Rosa, aseguran que han empezado a tomar conciencia respecto al uso de agua en estos momentos de crisis, por una sequía que podría prolongarse hasta mediados de mayo, ya sea por inconsciencia o ignorancia, continúan desperdiciando el líquido.

Si bien residentes en el 30 de Mayo entienden que por motivos de ahorro se debe racionalizar el uso del agua y regular los días en que llegue, critican que en sectores como Gascue, la Zona Colonial y otros, llegue todos los días de manera normal.

A fin de ahorrar la poca agua con que cuentan las presas del país, la CAASD continúa interviniendo los lavaderos de vehículos informales y limitando a solo los fines de semana, la actividad en los establecimientos formales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario