proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 18 marzo, 2019

Thiem se proclama campeon del Master 1000 Indian Wells al derrotar a Federer

ESTADOS UNIDOS.-Dominic Thiem superó por 3-6, 6-3 y 7-5 a Roger Federer y gritó campeón en el Masters 1000 de Indian Wells.El austríaco frustró el título 101 del suizo, que venía dulce tras la conquista centenaria en Dubai, y tuvo su gran bautismo en torneos de serie Master.

Thiem fue de menor a mayor ante un Federer por demás ineficaz en break points (2/11) y no le tembló el pulso para ser agresivo en los momentos clave.

12° título para Thiem y sin duda el más importante de su carrera. Todo después de un dubitativo inicio de año que de hecho lo vio llegar a California con récord negativo (3-4).

La cosecha en Indian Wells es además un enorme respaldo para el trabajo de Nicolás Massú, que se unió al equipo hace un mes y ya encuentra un rédito inédito para el austríaco.

El campeón crecerá hasta el N°4 del mundo, igualando su mejor marca histórica, pero que no pisaba desde noviembre de 2017.

Además, fin a la racha de finales perdidas ante Top 10 (0-4) y continuidad a la gran curiosidad de la temporada: 19 torneos jugados, 19 campeones diferentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario