proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 18 marzo, 2019

Valtteri Bottas gana primera carrera de Formula Uno de la temporada del 2019

AUSTRALIA.-Valtteri Bottas  encabezó este domingo el doblete de Mercedes y subió al primer puesto del cajón en Australia en el arranque de la temporada de Fórmula Uno.

El piloto finlandés de 29 años salió desde la segunda posición de la grilla de largada, pero batió a su compañero y cinco veces campeón del mundo Hamilton, en la primera curva y se mantuvo al frente durante el resto de la prueba para cruzar la meta con una ventaja de 20,886 segundo sobre el británico Lewis Hamilton.Fue su cuarta victoria en un gran premio, y la primera desde 2017.

Botta también obtuvo el punto de bonificación a la vuelta más rápida, que se reinstauró tras seis décadas, para sumar 26 puntos para el campeonato. “Esa fue, definitivamente, mi mejor carrera. Me sentí muy bien”, dijo Bottas, que completó las 58 vueltas al circuito de Melbourne en 1 hora, 25 minutos, 27,325 segundos.

Hasta ahora, Albert Park era uno de los trazados menos queridos por Bottas -el año pasado salió 10mo y su mejor puesto había sido un tercero en 2017- pero ahora está entre sus favoritos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario