proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 19 marzo, 2019

Agricultura dice por sequía no deben aumentar precios productos del agro

SANTO DOMINGO-.El Ministro de Agricultura Osmar Benítez, advirtió que no hay razón para que se produzcan aumento en los precios de productos agropecuarios como los víveres, el arroz, las  habichuelas y la carne de pollo.

El Ministro de Agricultura reconoce la gravedad de la sequía en el país, situación que asegura podría sobrepasar el mes de Mayo.

Osmar Benítez, afirmó que el estado ha reforzado el programa de asistencia a los productores impactados por la falta de agua, aunque reconoció problemas de logística para movilizar la caña comprada a los colonos.

Sin embargo, el funcionario advirtió que no existen razones para que productos de origen agropecuario experimenten aumentos en sus precios.

Osmar Benítez destaco que existen en almacén más de 2 millones de quintales de arroz, y con una proyección record de 5 millones de quintales del cereal, en cosecha de primavera.

El funcionario habló previo al lanzamiento de la nueva imagen institucional  de ese ministerio que incluyó la renovación de su logo, un portal digital y una aplicación disponible en APP Store y Google Play.

El ministro de Agricultura Osmar Benítez explicó que el proceso de renovación de la imagen obedece a la necesidad de actualizar la institución a los nuevos tiempos.

“El logo del Ministerio que despedimos hoy tiene 53 años de existencia desde el nacimiento de esta organización. Es hora de hacer una transición, anunciar una nueva etapa en la que pretendemos apuntar a otros grupos y comenzar a acercarnos a las generaciones que tomarán nuestro lugar en el provecho del potencial que posee nuestro país en la agropecuaria”.

El funcionario indicó que “parte de ese acercamiento es brindarles una imagen renovada, que unifica la experiencia de los hombres que tradicionalmente han sido los protagonistas de la escena productiva nacional y la energía, y la frescura de las nuevas generaciones que representan el relevo de nuestro sector”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario