República Dominicana.- Algunos chubascos débiles podrían presentarse en el transcurso de la mañana y el final de la tarde hacia la llanura costera del Caribe y los sistemas montañosos, esto es debido al arrastre de parches nubosos provocados por el viento. Para el resto del país tendremos un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias, por un ambiente de muy reducido contenido de humedad, asociado a una circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronósticos.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día en zonas urbanas, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas montañosas.
Para mañana miércoles, no se prevén cambios en las condiciones meteorológicas sobre nuestra región, la circulación anticiclónica continuará limitando la nubosidad y los episodios de lluvias significativas en nuestro territorio. Aún así, no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados al final de la tarde en localidades de la regiones: norte, nordeste y la cordillera Central, como resultado del arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos locales.