proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 19 marzo, 2019

Dellin Bentances iniciará en la lista de lesionados con los Yanquis

TAMPA, Florida.- Las lesiones continúan desarmando al cuerpo de lanzadores de los Yankees de Nueva York, con el relevista Dellin Betances siendo el último en terminar en la lista de inhabilitados para comenzar la campaña 2019.

Betances se reportó tarde al campamento de entrenamiento de los Yankees esta primavera debido al nacimiento de su primer hijo, y ese retraso había sido señalado como el motivo de la falta de velocidad en su recta y la ineficacia de sus mejores lanzamientos en los partidos de pretemporada.

Al intentar explicar la falta de velocidad de su letal recta, la cual alcanzó apenas las 88-90 millas por hora cuando lanzó en contra de los Filis de Filadelfia el pasado domingo, aunque generalmente ronda por las 97-98 mph, Betances dijo que se sentía bien y que era todo parte del proceso de preparación.

No obstante, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, explicó que el espigado derecho le dijo al equipo que se había sentido más débil de lo normal y que sentía que no podía extenderse por completo al lanzar desde la lomita.

"Le sugerimos hacerse una resonancia magnética. No se había hecho una en el hombro por más de cinco años y pudimos determinar que tiene inflamación… es una compresión (de los ligamentos) en el hombro derecho", dijo Cashman la tarde del martes.

"Creemos que la combinación de que su programa de preparación durante el invierno no fue tan conciso y consistente como en inviernos anteriores y luego, probablemente, la combinación de tratar demasiado rápido de ponerse al día esta primavera ha provocado inflamación y la compresión".

"Todo lo demás está bien", continuó el ejecutivo neoyorquino. "El protocolo en estos casos es recibir antiinflamatorios; lo hará y descansará de su programa de lanzamientos y comenzará la temporada en la lista de lesionados hasta que pueda retomar el ritmo".

Dellin Betances tuvo un mal relevo ante los Azulejos y los Yankees terminaron perdiendo la ventaja y el partido del domingo. AP Photo/Adam Hunger

En las últimas cinco temporadas, Betances ha tenido una fuerte carga de trabajo, lanzado casi 374 entradas en 349 presentaciones, ponchando a un impresionante número de 607 bateadores, y sin nunca pasar tiempo en la lista de lesionados.

Las 373 y 1/3 de entrada que Betances ha lanzado en relevo las últimas cinco temporadas son la mayor cantidad para cualquier jugador en Grandes Ligas, y casi 20 más que el lanzador más cercano, el venezolano Yusmeiro Petit (355 1/3).

"Necesitamos pedir tiempo fuera, es tan simple como eso. Creemos que esto es algo que se va a resolver", agregó Cashman. "La preocupación es que no lo tendremos disponible desde el principio de la temporada. No hay ninguna preocupación más allá de eso.

Desafortunadamente, debido a que se aproxima el Día Inaugural, siempre hay un sentimientode que todo debe estar perfecto, y llevamos suficiente tiempo (en el béisbol) como para saber que no tiene que ser así. Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que esté bien".Betances es el tercer lanzador neoyorquino que arrancará en la lista de lesionados desde "Opening Day", uniéndose a CC Sabathia y a Luis Severino.

Sabathia, quien anunció que la temporada 2019 será su última en Grandes Ligas, tuvo que someterse a un procedimiento para desbloquear una arteria durante la temporada muerta, lo cual retrasó su preparación tras haberse sometido a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha en octubre del año pasado. Los Yankees anticipan que Sabathia regrese a la lomita en algún momento en el mes de abril.

Severino por su parte sufre de inflamación en el manguito rotador del hombro derecho y Cashman indicó que no espera que regrese a lanzar sino hasta el mes de mayo.

"Estamos sufriendo bajas, pero también son cosas que tú esperas", explicó Cashman al hacer referencia a los múltiples Yankees que arrancarán la campaña en la lista de inhabilitados, incluido también el jardinero Aaron Hicks, quien sufre de molestias en la espalda.

"No es la manera en que nos lo trazamos, pero es parte de la temporada, y todas estas (lesiones) se pueden solucionar. Claro que preferirías no pasar por nada de esto, pero cuando sucede te dices, 'las cosas podrían estar peores', y sí podrían estar peores. Esto se resolverá y recuperaremos a esos talentosos jugadores de impacto en el equipo. Aunque ahora son bajas, volverán".

La única buena noticia el martes para el cuerpo de lanzadores de los Yankees es que el equipo confirmó haber llegado a un acuerdo de un año y $3 millones de dólares con el lanzador cubanoamericano Gio González, de 33 años, quien fue durante mucho tiempo un abridor de calidad con los Nacionales de Washington y los Atléticos de Oakland.

Aunque su efectividad ha ido en aumento los últimos años, González, ahora en su duodécima campaña en Grandes Ligas, ha sido uno de los abridores más durables y saludables en todo el béisbol, algo esencial para los Yankees, habiendo realizado 27 aperturas o más en sus últimas ocho campañas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario