proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 19 marzo, 2019

Inauguran primer centro de mediación en Santo Domingo

República Dominicana.-Con el objetivo de promover los mecanismos alternos de resolución de conflictos derivados de los tribunales penales, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, dejó inaugurado el primer Centro de Mediación y Conciliación de la provincia Santo Domingo.

El magistrado Germán Mejía, sostuvo que con este centro los ciudadanos podrán solucionar sus conflictos sin la necesidad de acudir a un juicio. En estos centros se podrán mediar infracciones de acción pública a instancia privada, contravenciones, homicidio culposo, infracciones de acción privada e infracciones que admiten el perdón judicial de la pena.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia Germán Mejía, sostuvo que este espacio es para cualquier ciudadano, que puede acudir de manera directa y voluntaria para mediar y lograr solucionar sus problemas.

El magistrado Mariano Germán, mencionó que el Centro de Mediación Familiar (Cemefa) por más de 12 años ha estado ofreciendo servicios en la misma materia, a través del Centro de Mediación del Distrito Nacional y las Casas Comunitarias de Justicia (CCJ) a lo largo del país, buscando siempre la facilidad para que los ciudadanos pueda solucionar los altercados de manera justa y segura.

Destacó que otra de las facilidades para los ciudadanos, es que el costo en estos centros es mucho menor a los que normalmente se acostumbra en las intervenciones judiciales.

“En la actualidad, el sistema de justicia inicia por la parte más compleja y costosa del proceso, que es el juicio de fondo, cuando en realidad debería ser por la parte más ágil y gratuita, que son los métodos alternos de resolución de disputas, como es la conciliación y la mediación”, insistió el Presidente del Poder Judicial.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario