proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 19 marzo, 2019

Mike Trout recibirá una extensión de contrato por US 430 millones y 12 años

EEUU.-El estelar jardinero central Mike Trout y Los Angeles Angels están finalizando el contrato más grande en la historia del deporte profesional, un contrato de 12 años por más de $430 millones que batirá los récords anteriores y podría mantener al mejor jugador de su generación con losAngels por el resto de su carrera.

Trout, de 27 años, quien ganó dos premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y terminó segundo cuatro veces, recibirá un promedio de casi $36 millones al año, superando el promedio récord anterior de Zack Greinke de $34.4 millones con los Arizona Diamondbacks.

El total de más de $430 millones es más del 30 por ciento mayor que el acuerdo de $330 millones que Bryce Harper firmó con los Philadelphia Phillies el 2 de marzo y el acuerdo del mejor boxeador Canelo Álvarez con DAZN por más de $65 millones.

Se esperaba que Trout fuera un agente libre después de la temporada 2020, momento en el que se esperaba que desatara una frenética guerra de ofertas entre los equipos de mayor mercado en el juego.

El clamor ya había comenzado, con Harper cabildeando para que Trout se uniera a él en Filadelfia, que se encuentra a 45 millas de la ciudad natal de Trout en Millville, Nueva Jersey.

Los Angels anularán esa posibilidad al romper las dos últimas temporadas de su contrato de seis años y $ 144.5 millones y lo reemplazarán con el nuevo contrato de 12 años hasta la temporada 2030.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario