19 de Abril, 2019
Por:  - martes 19 marzo, 2019

Procurador dice MP cuenta hoy con mejores herramientas para combatir el crimen

SANTO DOMINGO, D.N.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hizo entrega formal de la Fiscalía Comunitaria de Los Girasoles con estructuras remodeladas, debidamente equipadas y con personal especializado en distintas áreas para resolver casos relacionados a la violencia de género y los demás delitos comunes.

Al hacer entrega de las renovadas instalaciones, durante un acto al que asistieron representantes de los diferentes sectores de la comunidad,  Rodríguez destacó que esta es la fiscalía comunitaria número 14 que es remozada dentro del plan modernización de esos organismos que desarrollan en el Distrito Nacional, el cual dijo que está orientado a mejorar en su totalidad los servicios

Explicó que además de las mejoras aplicadas en las infraestructuras, esta fiscalía comunitaria cuenta con fiscales especializados en el combate de los referidos delitos y además dispone de psicólogos, médicos legistas y de un personal capacitado en temas de mediación de conflictos entre vecinos.

El procurador resaltó que las mejoras implementadas en esas instalaciones han sido posibles gracias a un diagnóstico hecho a esas dependencias, el cual dijo permitió establecer que presentaban infraestructuras precarias y una carencia de instrumentos para que los fiscales realizaran su trabajo de manera adecuada, desde recibir las denuncias y querellas e interrogar a los involucrados en los casos, así como para realizar los descensos necesarios para las investigaciones.

“Esa importante misión se hace mucho más lenta y difícil de realizar si no se cuenta con equipos electrónicos modernos, redes de comunicación efectivas, transporte adecuado y espacios de trabajo aptos para las labores básicas, por ello, estamos tratando de garantizar que nuestras dependencias dispongan de ello en cantidad suficiente para recibir y atender de la mejor manera posible a nuestros ciudadanos”, expresó.

Dijo que buscan que el Ministerio Público pueda cumplir a cabalidad su rol en las labores de prevención y persecución de los delitos, así como en las respuestas a las solicitudes de los ciudadanos y en la búsqueda de soluciones efectivas a las principales problemáticas que afectan a las comunidades y que son de competencia de esta institución.

La Fiscalía Comunitaria de Los Girasoles, que funciona en la Calle Emma Balaguer No. 7, ofrece servicio a los tres principales sectores de esta demarcación que son Los Girasoles I, Los Girasoles II y Los Girasoles III, cuya numeración se debe a las diferentes etapas de expansión del sector. También, dijo que atiende los casos de los residentes en el Kilómetro 13 de la autopista Duarte.

El magistrado Rodríguez hizo la entrega durante un acto en el que estuvo acompañado de la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el titular de la Procuraduría Regional de esta jurisdicción, el procurador general de corte de apelación José del Carmen Sepúlveda.