proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 marzo, 2019

Anthony Santos se convierte en primer Gran Soberano de la bachata

República Dominicana.-Con el Gran Soberano, “El Bachatú” Anthony Santos se convirtió la noche de este martes en el primero en su género que se alza con la máxima distinción de los premios otorgados por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

“¡Oh my God! ¡Señores, quítense del medio! No me esperaba esto de verdad; sé que estamos todos cansados. Gracias a Dios por darme la vida, por permitirme llegar a tantas personas en el mundo llevándole alegría y mi buena música. Este premio se lo quiero dedicar a mi familia, a mi fanaticada que estaba esperando esto. Aquí lo tienen”, manifestó emocionado el buen intérprete de “las viejas y las nuevas” canciones en bachata.

Ante el público que aplaudió su galardón, Anthony Santos indicó que con el Gran Soberano se sellan 30 años de carrera sobre los escenarios.

“Se lo quiero dedicar de una manera especial también a mi compadre, mi hermano, Yoskar Sarante. Mi compadre, donde quiera que estés, que Dios le dé paz”, agregó. Sostuvo que ese premio no es solo de él, sino de todos los bachateros que componen el género. “Gracias mi Dios, gracia a Acroarte de nuevo, a la Cervecería Nacional Dominicana. Que Dios los bendiga a todos”, dijo sorprendido el intérprete del éxito “Creíste”.

Además de El Gran Soberano, “El Mayimbe de la bachata” también se alzó con la estatutilla que reconoce como "Bachata del Año", el trema “Mal Educado, el cual se desprende del disco "La historia de mi vida. El Final”. Presentado el pasado año.

Anthony Santos encabeza un grupo al que le dieron más apertura a la canción de amargue en los años 90 y la primera parte del nuevo siglo tiempo en el que también empezaron a tener incidencia el mencionado Luis Vargas, Raulín Rodríguez, Joe Veras, Frank Reyes, entre otros.

El artista, cuyo nombre de pila es Antonio Santos Muñoz, Nació el 5 de mayo de 1967 en Las Matas de Santa Cruz, del municipio Montecristi, en la provincia Dajabón.

Es considerado como el mejor cantante de bachata y el bachatero que más éxitos ha tenido en la radio dominicana, desde los años 80 y 90.

Entre los temas que le suman éxito están “Voy pa’ ‘llá”, “Creíste”, “Vete y aléjate de mí”, “Un muerto vivo”, “Por mi timidez”, “Pégame tu vicio”, “Corazón culpable”, “Pequeño huracán”, “Corazón culpable”, “Quien te engañó”, “Consejo de padre” y “Durmiendo solo”, entre muchos otros temas que integran unos 25 discos de estudio.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario