19 de Abril, 2019
Por:  - miércoles 20 marzo, 2019

Domingo Jiménez descarta que Leonel Fernández abandone las filas del PLD

SANTO DOMINGO, RD.-El miembro de Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, desmintió las declaraciones ofrecidas por Melanio Paredes, quien aseguró que el próximo 5 de mayo Leonel Fernández se declararía candidato independiente.  

El dirigente peledeísta aseguró que para el próximo 5 de mayo lo que se está es convocando a una manifestación multitudinaria, en la cual el presidente Fernández dará a conocer la cantidad de dominicanas y dominicanos que le han expresado su apoyo a través de los formularios realizados para esos fines.

El también coordinador nacional del equipo de voceros del Proyecto Leonel 2020 dijo desconocer de dónde sacó Paredes esa información, la cual podría desorientar a la militancia peledeísta y perjudicar al presidente del PLD.

Domingo Jiménez, enfatizó que Leonel Fernández encabeza las preferencias electorales  de manera abrumadora a lo interno del PLD, del cual, además es su presidente, por lo que “sería un absurdo político pensar que este se proclamaría candidato independiente en mayo próximo”.

“De igual manera, lo mismo ocurre cuando el presidente Fernández es medido electoralmente a lo externo del PLD. Las encuestas le colocan en la supremacía de las preferencias electorales por encima de cualquier dirigente peledeísta o de la oposición”, apuntó Jiménez.