proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 20 marzo, 2019

Domingo Santana conecta jonron con las bases llenas en partura GL en Japón

JAPON.-El dominicano Domingo Santana bateó jonrón con las bases llenas para conducir a los Marineros de Seattle a una victoria sobre los Atleticos de Oakland 9 carreras por 7 en la apertura de las Grandes Ligas en Japón.

En el partido el también dominicano  Edwin Encarnación se fue en blanco por los Marineros en tanto que su compatriota y Ramón Laureano tampoco conectó de hit por los Atléticos de Oakland.

El partido inaugural de las Grandes Ligas entre los Marineros y Atleticos  inició a  las 5:30 de esta mañana y el escenario fue el Tokyo Dome, situado en el municipio de Bunkyo en la ciudad de Tokyo Japón , con capacidad para 55 mil espectadores.

El cuadrangular de Santana se produjo a la altura del quinto episodio, remolcando al criollo Encarnación, Dee Gordon y a Jay Bruce, estos dos últimos llegaron por hit, mientras a que Encarnación recibió transferencia.

Santana se convirtió en el primer dominicano que conecta hit en esta temporada, el primer jonrón de toda las Grandes Ligas y el primero con las bases llenas y el primer bateador impulsador de carreras.Fue su jonrón 55 de por vida en las mayores.

El partido lo ganó el abridor Marco Gonzáles que compiló una jornada de 6.0, siete hits, dos jonrones; cuatro carreras, tres limpias, una transferencia y cuatro ponches. La derrota fue para el también abridor Mike Fiers, 3.0 innings, cuatro hits, cinco carreras todas limpias, dos bases y tres ponches; permitió el jonrón de Santana.

Hunter Strickland cerró el partido por Seattle, ponchando a los tres bateadores que enfrentó, para acreditarse salvamento. Fernando Rodney lanzó un inning por Oakland en el que permitió un hit y concedió una transferencia.

Santana, de 5-1, anotó una e impulsó cuatro, se ponchó en una ocasión; Encarnación 2-0, dos anotadas, dos bases y dos ponches por los Marineros, mientras que por Oakland Laureano de 4-0, tres ponches.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario