19 de Abril, 2019
Por:  - miércoles 20 marzo, 2019

Eloy Jimenez firma con Chicago White Sox por 43 millones de dólares y 6 años

ESTADOS UNIDOS.- El prospecto de los jardines, Eloy Jiménez, quien aún no ha jugado un día en las grandes ligas, aceptó un contrato por seis años y $43 millones con los Chicago White Sox que incluye dos opciones del club.

Jimenez, de 22 años de edad, un jardinero derecho de poder en el bateo estaba programado para comenzar la temporada en Triple-A; es casi seguro que muy pronto en la campaña ocupe un puesto en medio de la alineación de los White Sox luego de aceptar un acuerdo récord.

Anteriormente, solo dos jugadores que ya formaban parte de la organización –Jon Singleton con Houston y Scott Kingery con Philadelphia–, habían firmado un contrato a largo plazo sin aparecer en un solo juego de Grandes Ligas. La garantía de Jiménez de $43 millones casi duplica el acuerdo que Kingery firmó el año pasado.

Eso refleja la confianza que tiene Chicago en su capacidad para ser un talento de nivel estrella, y el costo de mantener a Jiménez lejos de la agencia libre antes de cumplir 30 años. Si se ejercitan las opciones, aumentarán la suma del trato de Jiménez a $77 millones, según las fuentes.

Jiménez, uno de los 5 mejores prospectos del béisbol, llegó a los White Sox en el intercambio entre ciudades que envió al abridor José Quintana a los Chicago Cubs en 2017. Entre las organizaciones, todo lo que ha hecho es impactar todos los niveles de las ligas menores, bateando .311 / .359 / .519 con 65 jonrones y 281 carreras impulsadas en 408 juegos.

Los White Sox, sin embargo, lo eligieron para Triple-A esta primavera con el pretexto de que necesitaba trabajar para estar listo para las grandes ligas.

La realidad era clara si no se habla: al enviar a Jiménez por unas tres semanas, los White Sox se asegurarán de no recibir un año completo de tiempo de servicio en esta temporada y, por lo tanto, demoran su agencia libre un año.

Si Jiménez no hubiera firmado el contrato, que está pendiente de un examen físico, probablemente habría llegado a la agencia libre después de la temporada 2025. Si se ejercitan ambas opciones, llegará a la agencia libre después de la temporada 2026.