proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 marzo, 2019

En medio de sequía fuga provoca desperdicio de agua en carretera Manoguayabo

República Dominicana-Momentos en que la República Dominicana vive la más prolongada sequía de los últimos 50 años, la rotura de un tuvo en la carretera Las Caobas-Manoguayabo ha generado una fuga de agua que se mantiene desde hace cinco días.

Los residentes en la zona critican que las autoridades de la CAASD hagan caso omiso a sus llamados, mientras instan a la población a economizar el agua.

A pesar de la deficiencia en el suministro de agua generada por la sequía estacionaria que afecta al país, hace cinco días que se mantiene una fuga de agua en la carretera Las Caobas-Manoguayabo, que además de representar un desperdicio, empeora las malas condiciones en que se encuentra esa vía.

Los moradores en el lugar atribuyen la rotura del tuvo que ha generado la fuga, a empleados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, quienes al momento de cavar un hoyo para instalación de porte de energía eléctrica rompieron la tubería.

Critican a demás que las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, quienes deben circulan por esa vía todos los días para trasladarse a la oficina instalada en esa zona,  hagan caso omiso a sus llamados, mientras instan a la población a economizar el agua.

Los residentes en Manoguayabo aprovecharon para reiterar su demanda de la reparación del puente sobre una cañada en esa vía, la cual representa un peligro para los transeúntes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario