proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 20 marzo, 2019

Manny Pacquiao podría regresar al ring en el mes de julio en Estados Unidos

EEUU.-El astro filipino Manny Pacquiao (61-7-2, 39 KOs) quiere volver al ring en julio próximo en suelo estadounidense, y precisamente por ello está analizando la escena en la división de los pesos welter, sin olvidarse del hombre que le endilgó su última derrota como profesional, el invicto Floyd Mayweather.

El Senador filipino estuvo el fin de semana en Texas presenciando la pelea entre Errol Spence y Mikey García en el AT&T Stadium, estadio en el que combatió por cierto en par de ocasiones. Y de acuerdo con algunas fuentes cercanas, el multicampeón aprovechó para checar la posibilidad de volver en julio y en Estados Unidos.

La primera opción obviamente para Manny Pacquiao, de 40 años, es el estadounidense Floyd Mayweather, pero el llamado 'Money' ha dicho una y otra vez que él optaría por seguir haciendo exhibiciones en Asia por decenas de millones de dólares sin enfrentar realmente un reto de altura ni que vaya a su marca profesional.

Después de la pelea de Spence y Mikey, Pacquiao dijo que no estaba espantado por la exhibición de Errol en el ensogado, así que puede ser una posibilidad para el actual monarca regular de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, así como el propio Mikey, a pesar de que ha mostrado su deseo de bajar de división.

Keith Thurman es otra opción natural, así como Shawn Porter. Los dos son campeones del mundo y tienen un buen status en la categoría de las 147 libras, principalmente Keith que es considerado uno de los mejores tres en compañía de Terence Crawford y Errol Spence, mientras que Porter acaba delibrar una dura batalla con Yordenis Ugas.

Otra opción para julio podría ser Danny García, siempre y cuando salga avante de su duelo del 20 de abril ante Adrián Granados. Ya el nombre de Danny ha salido de la boca de Manny en un par de ocasiones y seguramente sería una oferta interesante para el 'Pacman', que está buscando un rival más que atractivo para mediados de año.

Hay otros nombres que pudieran surgir en el futuro, ya sea Terence Crawford o Vasiliy Lomachenko, pero los dos pertenecen a Top Rank y la salida del filipino de la compañía de Bob Arum no se dio en los mejores términos, así que se ve poco probable que ello suceda, y del lado de Golden Boy o Matchroom, que trabajan con DAZN, no se ven rivales tan atractivos para el conocido alguna vez como 'Devorador de Mexicanos'.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario