SANTO DOMINGO.-El senador Adriano Sánchez Roa, del Partido de la Liberación Dominicana, denunció hoy que amplios territorios dominicanos están tomados por haitianos que creen que esos predios pertenecen a Haití.
El legislador por la provincia Elías Piña, dijo que las autoridades haitianas saben que los terrenos que están ahora en disputa pertenecen a la República Dominicana, pero que hay sectores que siguen persuadiendo a los haitianos de que los invasores somos los dominicanos.
“En Haití no hay fuerza para controlar el tigueraje. El síndico de Belladere y un aspirante a diputado es que están detrás de las bandas que mantienen Carrizal en zozobra”, sostuvo Sánchez Roa al ser entrevistado en Hoy Mismo.
Adriano Sánchez Roa adelantó que en Jimaní también habrá enfrentamientos porque los haitianos han construido decenas de casetas en suelo dominicano.
Sánchez Roa, senador del Partido de la Liberación Dominicana, manifestó que el muro que se construye en Carrizal es para mantener el control del mercado binacional.