proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 marzo, 2019

Senadores PLD difieren sobre cual garantiza retener poder si Danilo o Leonel

Senadores PLD difieren sobre cual garantiza permanencia

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana, expresaron su rechazo a la carta enviada por Carlos Amarante Baret, aspirante a la presidencia, a Leonel Fernández, presidente de esa organización donde le solicita desistir de sus aspiraciones a la primera magistratura en aras de la unidad peledeista.

En la continuación de los enfrentamientos por la candidatura presidencial entre peledeistas adeptos al presidente Danilo Medina y al ex mandatario Leonel Fernández, este miércoles senadores del proyecto del también presidente del PLD, condenaron la misiva en la que Amarante Baret pide a Fernández renunciar a sus aspiraciones a la presidencia de la República por esa fuerza política.

La acción del ex ministro de educación fue ponderada también por legisladores Danilistas, como Juan Olando Mercedes, quien califico la petición como desconsiderada, tras recordar que Fernández es el presidente de del PLD.

Aunque algunos de ambos sectores coincidieron en su crítica a la solicitud de Baret, tuvieron opiniones encontradas al responder sobre si solo con Danilo el PLD, podría mantenerse en el poder, como afirmara la hermana del mandatario, Lucia Medina.

Las reacciones se produjeron durante la sesión del Senado de este miércoles en la que el pleno de ese hemiciclo aprobó el proyecto que modifica la Ley 287-04, sobre prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestosos  que producen contaminación sonora.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario