proceso.com.do

Expresidente Michel Temer apresado por caso relacionado a Lava Jato

República Dominicana.-La Policía Federal brasileña, arrestó este jueves al expresidente Michel Temer, en un caso vinculado a Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción en Brasil y que destapó un gigantesco fraude de desvío de la petrolera estatal Petrobras.

La Fiscalía ya había solicitado dos veces a la Corte Suprema la apertura de juicios por corrupción contra Temer pero el Congreso estaba negado  a autorizar los procedimientos, por lo que todas las causas en su contra dependían de la pérdida del  privilegio con el fin de su mandato, que ocurrió el primero de enero, por lo que se esperaban medidas en su contra.

La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, el cual solicitó el arresto también para el exministro Wellington Moreira Franco, importante colaborador del expresidente.

Michel Temer, es el segundo jefe de Estado detenido en Brasil por casos vinculados a Lava Jato, el otro es Luiz Inácio Lula da Silva, el cual cumple dos condenas de 12 años de presión por corrupción y lavado de dinero.

 

 

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario