23 de Abril, 2019
Por:  - jueves 21 marzo, 2019

Revelan que el MP tiene informes desde 2018 sobre investigación a Tecnimont

SANTO DOMINGO, RD.-El Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático de República Dominicana (CNLCC), informó que desde diciembre del 2018 la fiscalía de Milán solicitó al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, informaciones sobre las operaciones de la empresa italiana Tecnimont, integrante del consorcio que construye en Baní la termoeléctrica Punta Catalina, junto a Odebrecht y el Grupo Estrella.

Enrique de León, vocero del comité, dijo que el gran problema que tiene Tecnimont es que ha construido plantas en muchos lugares de América Latina semejantes a Punta Catalina y todas han costado un tercio de lo que vale la Termoeléctrica que se levanta en la provincia Peravia.

Enrique de León explicó que desde hace un año y medio la fiscalía de Milán está investigando esta posible corrupción de la empresa italiana Maire Tecnimont SpA.

Asegura que toda la información que reciba de la investigación que se realiza en Milán será conocida en República Dominicana a través del Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático.

La semana pasada trascendió que el Ministerio Público de Milán inició una investigación por presunta corrupción de la empresa de ingeniería Maire Tecnimont en la construcción de la central eléctrica de Punta Catalina en República Dominicana.

Según publica el diario italiano Fianza Report, la empresa habría contribuido a pagar a varios políticos dominicanos “un soborno del 2% del valor total del contrato de la construcción de la central, estimado en 1.9 mil millones de dólares”.