proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 21 marzo, 2019

Roberto Rodríguez inicia su defensa en juicio preliminar del caso Odebrecht

República Dominicana.-Los abogados del exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Roberto Rodríguez, iniciaron hoy la presentación de la defensa de su cliente en el juicio preliminar de Odebrecht pidiendo al juez, Francisco Ortega Polanco, dictar un no a lugar al acto de apertura a juicio de fondo solicitada por el Ministerio Público, alegando insuficiencia de pruebas.

De acuerdo a la defensa de Rodríguez, compuesta por Claudio Stephen Castillo y Francisco Campos Álvarez, el Ministerio Público formuló contra su representado una acusación maliciosa y temeraria, que no puede quedarse solo en no a lugar, sino que debe ser anulada.

Los abogados de la barra de la defensa del exdirector de INAPA Rodríguez, aseguran que la acusación de sobornos contra su cliente es de autoría del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a quien acusan de realizar una investigación clandestina, violando derechos fundamentales de los imputados.

Aseguran que el Procurador ha subestimado el mandato de la Ley, a la cual está sujeto a someterse.

El Ministerio Público acusa a Rodríguez Hernández de utilizar el cargo que desempeñaba para conceder a Odebrecht el primer contrato de construcción del Acueducto de la Línea Noroeste, a cambio de sumas de dinero como pago para la aprobación del mismo.

Por ese concepto habría recibido el 19 de enero del 2009, el pago de 1 millón 75 mil pesos, a través de la señora Esther Jacqueline Jiménez Criz, su cuñada y socia en la Compañía Rojisa, S.A., donde el exfuncionario y su esposa Celeste Marisol Juménez Cruz, tienen el 95% de las acciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario