19 de Abril, 2019
Por:  - viernes 22 marzo, 2019

Abinader dice cañadas son “dedo acusador” contra las autoridades

República Dominicana.-El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la existencia de cañadas contaminantes, que amenazan la salud de los pobladores de barrios humildes, son un dedo acusador que se levanta en contra de las autoridades.

Al disponer un operativo de limpieza en la cañada Los Meregildos, de Guaricano Centro, en el municipio Santo Domingo Norte, Abinader afirmó que esa acción es apenas una señal del interés que pondrá el gobierno del Cambio en eliminar los focos infecciosos que son las cañadas.

Adelantó que tiene en agenda desarrollar un plan nacional de saneamiento de cañadas que incluye encache, reparación, instalación de sistemas de drenaje y mantenimiento permanente de las cañadas existentes en las grandes barriadas de todo el país.

Afirmó que las aguas sucias de las cañadas se convierten en criaderos de mosquitos que producen múltiples enfermedades, sobre todo en la población infantil y que cuando se producen fuertes períodos de lluvias también amenazas para las vidas y las casas de la gente.

“Como estas cañadas son un problema de contaminación y de la salud, su eliminación  no es sólo de ayuntamientos como el de Santo Domingo Norte, sino sobre todo del gobierno central, que sea por su cuenta o en combinación con los cabildos deben evitar que se mantienen como fuente permanente de contaminación de los barrios”, explicó.

El aspirante presidencial dio inicio al programa Luis Con el Barrio, dirigido a ponerlo en contacto directo con las barriadas más populosas de todo el país, y a comprometerse en las entrañas mismas del pueblo con las soluciones de los problemas que lo afectan.

Se trata de otro aporte del economista  y aspirante presidencial del PRM al establecimiento de una nueva comunicación y relación entre la política y los ciudadanos dominicanos, informó ayer Roberto Fulcar, coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente.

Abinader aprovechó la visita a Santo Domingo Norte, para visitar personalidades, juramentar grupos y a personas que respaldan su candidatura y reforzar el programa de inscripción de nuevos miembros del partido.