República Dominicana.-La sequía que enfrenta el país y que se agudiza cada día, ha recrudecido la realidad de los barrios de la capital, donde aún sin crisis el suministro de agua es deficiente.
En barrios como el 30 de Mayo, los vecinos se quedaron con el moño hecho esperando el agua, que de acuerdo a la calendarización de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo les tocaba hoy.
Encima de que el agua solo llega una vez a la semana, lo hace en horas de la madrugada, por lo que los residentes como Luisa Cabrera y José Abreu deben trasnocharse para poder abastecerse.
Pero no todos tienen la dicha de recibir el suministro de agua, pues como llega en poca cantidad los que tienen bombas acaparan el líquido, dejando a secas a sus vecinos, quienes deben ingeniárselas para subsistir.
La crisis de agua que enfrenta el país hace varios meses pudiera empeorar de acuerdo al pronóstico del director de la CAASD, Alejandro Montás, quien advierte que de no llover a la presa de Baldesia solo le quedan 80 días de agua.