proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 22 marzo, 2019

Barrios quedan a secas con todo y calendarización de la CAASD para suministro

República Dominicana.-La sequía que enfrenta el país y que se agudiza cada día, ha recrudecido la realidad de los barrios de la capital, donde aún sin crisis el suministro de agua es deficiente.

En barrios como el 30 de Mayo, los vecinos se quedaron con el moño hecho esperando el agua, que de acuerdo a la calendarización de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo les tocaba hoy.

Encima de que el agua solo llega una vez a la semana, lo hace en horas de la madrugada, por lo que los residentes como Luisa Cabrera y José Abreu deben trasnocharse para poder abastecerse.

Pero no todos tienen la dicha de recibir el suministro de agua, pues como llega en poca cantidad los que tienen bombas acaparan el líquido, dejando a secas a sus vecinos, quienes deben ingeniárselas para subsistir.

La crisis de agua que enfrenta el país hace varios meses pudiera empeorar de acuerdo al pronóstico del director de la CAASD, Alejandro Montás, quien advierte que de no llover a la presa de Baldesia solo le quedan 80 días de agua.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario