19 de Abril, 2019
Por:  - viernes 22 marzo, 2019

Chris Sale y Boston acuerdan extensión de contrato por 5 años y US145 millones

EEUU.-El zurdo Chris Sale y los Medias Rojas de Boston acordaron una extensión del contrato, a la espera de un examen físico la próxima semana, confirmaron fuentes de la liga.

El acuerdo de cinco años vale $145 millones, dijeron fuentes de la liga a Passan. El acuerdo se suma al contrato actual de Sale (un año restante) y pasará por la temporada 2024.

Sale está entrando el último año de su contrato actual. Ganará $15 millones en la última temporada del acuerdo de cinco años que firmó con los Medias Blancas de Chicago antes de la temporada 2013.

El contrato le garantizó $32.5 millones, incluida la compra de una opción para 2017. Tuvo un salario de $12.5 millones esta temporada en el primero de los dos años opcionales y ganará $59 millones en siete campañas más bonos de premio.

Sale, un Cy Young 2017 y siete veces All-Star fue vital en el noveno episodio del Juego de Serie Mundial 5 contra los Dodgers de Los Angeles para cerrar el cuarto campeonato de Boston en 15 temporadas.

El año pasado, Sale comenzó el Juego de Estrellas por tercera temporada consecutiva, con marca de 12-4 con efectividad de 2.11 y 237 ponches en 158 entradas. Terminó cuarto en la votación de Cy Young.

También dejó atrás la inflamación de hombro que lo condujo a dos períodos en la lista de lesiones en la segunda mitad, junto con una disminución de la velocidad y el dominio en los playoffs.