República Dominicana.- El director del Hospital Docente Francisco Moscoso Puello, doctor Francisco Torres Lebrón, tildó de atentado a la vida y la salud de los pacientes el llamado a paro de labores convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).
El gremio a través de una rueda de prensa en el hospital, solicitó a todos los doctores especialistas a parar sus consultas y no asistir pacientes que con citas previas y desde tempranas horas llegan a ese centro de salud. Supuestamente esta medida surge por una agresión a un empleado administrativo que fue suspendido hasta que concluya una investigación.
El director Torres Lebrón, sostuvo que la decisión del CMD afecta a más de tres mil pacientes de escasos recursos y de distintas zonas del Gran Santo Domingo, “Es un acto inhumano privar a ciudadanos del derecho a la salud, no es ético negarle asistencia a los pacientes y menos por un caso administrativo que está en investigación”.
Los médicos del Hospital Moscoso Puello, amenazaron con un paro de 48 horas desde ayer, en protesta por un supuesto maltrato al personal de auditoría médica femenino por parte del gerente de ese centro asistencial.