proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 22 marzo, 2019

Exdirector de INAPA insiste que su acusación es una fabula del Procurador

República Dominicana.-En tan solo un día y medio, la defensa del exdirector de INAPA, Roberto Rodríguez, implicado en el caso de sobornos de Odebrecht, concluyó la presentación de su defensa, insistiendo en que el juez Francisco Ortega Polanco, dicte un no a lugar al auto de apertura a juicio de fondo solicitada por el Ministerio Público.

La barra de la defensa del exdirector de INAPA pidió a demás al juez Francisco Ortega Polanco declarar la extinción de la acción penal, así como el cese de las medidas de coerción y que el procurador general de la República sea condenado al pago del coste del proceso, por alegadamente haber formulado una acusación maliciosa contra su cliente.

Asímismo, la defensa de Rodríguez insiste en la anulación de las delaciones premiadas de los ejecutivos de Odebrecht en Brasil, por carecer de fundamento.

Mientras que el exministro de INAPA, acusado de utilizar el cargo que desempeñaba para conceder a Odebrecht el primer contrato de construcción del Acueducto de la Línea Noroeste, recibiendo como pago 1 millón 75 mil pesos, asegura que dicha acusación es una fabula inventada por el Procurador.

A petición de las partes involucradas en el proceso, la audiencia fue recesada hasta el lunes primero de abril, cuando le tocará el turno al empresario Ángel Rondón, acusado de ser el enlace entre Odebrecht y los sobornados.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario