Un nacional francés acusado de blanqueo de capitales, asociación de malhechores, usurpación y otros delitos, fue capturado este viernes por Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por el Departamento de Cooperación Internacional de Francia.
En el operativo coordinado por el Ministerio Público, fue detenido el francés Sebastien Fabrice Derriot, de 48 años, en la calle Almendra del Residencial Procab del Distrito Municipal de Cabarete, Provincia Puerto Plata.
Su detención obedece a que la Suprema Corte de Justicia dominicana, emitió una orden de arresto atendiendo una solicitud que le requiere para ser juzgado ante el Tribunal de Gran Instancia de Paris, República Francesa.
Fabrice Derriot está siendo solicitado en extradición para que responda por los cargos de estafa en banda organizada, blanqueo de capital con agravante, usurpación de identidad y asociación de malhechores, según el acta de acusación.
“El extranjero era buscado en el país desde hace varios meses y luego de una labor de inteligencia por parte de oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público se logró ubicar y luego apresar al prófugo de la justicia francesa” señala la nota.
El detenido será extraditado en los próximos días, según lo establecido en la ley 285-04, de que no serán admitidos en territorio dominicano extranjeros con antecedentes penales.
La captura del francés es fruto de la coordinación y cooperación con otros países en la persecución y combate en contra del delito transnacional.