19 de Abril, 2019
Por:  - viernes 22 marzo, 2019

Familiares de Claudio Caamaño piden justicia a tres años de su muerte

República Dominicana.-Al cumplirse hoy tres años de la muerte de Claudio Caamaño, sus familiares pidieron que en el caso por presunta negligencia médica se haga justicia respetando el debido proceso de ley.

Con nostalgia doña Faviola Velez, recuerda la odisea que vivió el 22 de marzo del 2016 cuando montada en una ambulancia llevo a su esposo Claudio a la emergencia de cuatro centros de salud y todos se negaron a recibirlo. Jamás imaginaron que un hombre que luchó por el bienestar de su país muriera de esta forma.

El caso está en la Primera Sala Civil y Comercial del tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional, desde la mencionada fecha.

El proceso es contra El Centro Médico Aguas Viva en Baní, CEDIMAT, Clínica Abreu y Universidad Central del Este (UCE).

Claudio Caamaño, fue un excombatiente constitucionalista que acompañó al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en la guerrilla de Caracoles de febrero de 1973.  Además de participar  en la guerrilla que buscaba derrocar el régimen represivo de Balaguer de los 12 años.

Caamaño, sufrió un accidente de tránsito en la carretera San Cristóbal-Baní en el que se fracturó varias costillas, una de ellas le ocasionó daños en un pulmón que le causó la muerte.