proceso.com.do

Gobierno de Maduro apresa colaborador de Guaidó por liderar célula terrorista

Venezuela.- El Gobierno de Nicolás Maduro acusó al principal colaborador del presidente del Parlamento de Venezuela Juan Guaidó, Roberto Marrero, de ser el responsable de una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear “caos”. El arresto ocurrió en horas de la madrugada del jueves cuando el Servicio de Inteligencia (Sebin) allanó su vivienda.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, a través de un mensaje televisado en el canal estatal, acusó a Marrero de ser “responsable directo de la organización de estos grupos criminales” y sostuvo que “se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extrajeras” en el allanamiento.

Reverol, señaló que los servicios de inteligencia “han desmantelado una vez más una célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos y para ello habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos”, y que en la acción participaron unos 50 miembros del Sebin.

Esta célula terrorista, informó Reverol, tenía el objetivo de atentar contra la vida de líderes políticos, militares, magistrados y “hacer actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad venezolana”.

“Ante el fracaso del golpe de estado que han venido planificando, ante el fracaso de intentar ingresar por nuestras fronteras la llamada ayuda humanitaria (…) y ante la victoria del pueblo ante el golpe eléctrico estos grupos continúan en su espiral de violencia para causar conmoción (…) en sus planes terroristas”, dijo.

Junto a Marrero fue detenido también su escolta, Luis Alberto Páez y se allanó la casa del diputado Sergio Vergara, vecino de Marrero.

El líder opositor Juan Guaidó, calificó de “secuestro” y “nueva torpeza” del Gobierno la detención de su jefe de Gabinete en un allanamiento esta madrugada.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario