República Dominicana.- La Junta Central Electoral ordenó una investigación en varios hospitales de la región Este, a propósito de denuncias sobre mafia con las certificaciones de nacidos vivos a extranjeros, con el objetivo de obtener de manera fraudulenta la nacionalidad dominicana.
La investigación ordenada por el Plano de la Junta Central Electoral, encabezado por su Presidente, Julio César Castaños Guzmán, la conduce la directora de Registro Civil de la JCE, Dolores Fernández, y Brígida Sabino, encargada de la Unidad de Declaraciones Tardías.
Ambas funcionarias se encuentran desde primera hora de la mañana de este viernes en la provincia La Altagracia, realizando un levantamiento detallado de las denuncias en la delegación del Hospital Infantil Nuestra Señora de la Altagracia.
A través de un comunicado la JCE informó que la directora de Registro Civil, Dolores Fernández, y Brígida Sabino, encargada de la Unidad de Declaraciones Tardías, también se trasladarán este viernes a San Pedro de Macorís, para realizar las investigaciones de lugar en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa.