El spot publicitario del aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, donde quema una gorra de la organización, donde simboliza que es necesario “hacer polvo” lo que no sirve en el PLD, provocó la reacción de la vicepresidenta, Margarita Cedeño.
La vice mandataria expresó que quienes aspiran al liderazgo de la República Dominicana, tienen el compromiso de ser inspiración positiva de servir al pueblo y a Dios, de lograr la paz, el progreso y la felicidad de todos y todas.
En un mensaje colgado en su cuenta de twitter, Margarita le dice a Domínguez Brito ¡Así no mi querido Frank”.
“Quemar los símbolos de nuestro Partido manda un mensaje erróneo a los jóvenes que aspiran a ser parte de un mejor PLD que retorne a la mística y los principios que nos llevaron a transformar el país y recobrar la dignidad como dominicanos”
Cedeño dice sentirse extrañada por la actitud de Dominguez Brito durante su spot que publicó ayer y que ha recibido una ola de críticas.
“Si hay alguien ecuánime y sopesado a quien conocía es Dominguez Brito. Me extraña tanto este exabrupto. Estamos viviendo tiempos muy violentos que demandan que el liderazgo incentive acciones positivas: ser parte de la solución y de la creación de nuevos espacios de poder”.
La dirigente político dijo que que es más fácil construir sobre cenizas y que prefiere hacer “cambios y transformaciones radicales desde la luz que opaque la oscuridad”.