República Dominicana-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco, aclaró este sábado que se comprobó que los empleados expulsados de esa academia, mediante “terror” generaban caos en el campus universitario.
Asimismo advirtió que todo aquel que atente contra la paz y la educación de los profesores y estudiantes de esa casa de altos estudios, tendrá su justa sanción.
La rectora Polanco, quien participó en la entrega de equipos musicales para la facultad de Artes de la UASD, aseguró que en esa universidad operaba una banda que atentaba contra los estudiantes, profesores y sus propiedades.
Emma Polanco, resaltó que esa universidad tiene un compromiso de crear profesionales de calidad y garantizar su seguridad, que todo aquel que atente contra este compromiso y será debidamente sancionado.
Esta semana la rectora de la UASD informó al Consejo Directivo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sobre la suspensión de los empleados Marcos Santiago (Marquito), Werlin Handerson de los Santos (El Lápiz), Santiago Deidy Solano (La Cotura), Starlin Javier Encarnación, Dayron Antonio Hernández y Edwin Bienvenido Carrasco (Pichón), por su participación en huelgas en el campus de la UASD.
El organismo resolutó a demás apoderar a la Comisión Jurídica de la UASD para proceder ante los tribunales para formulación de los cargos que se le imputan a los empleados.