LA VEGA.– El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales calificó este domingo como un acto criminal el incendio ocurrido en Loma Guaigüí, el cual fue sofocado por la rápida intervención de las brigadas de bomberos forestales de la entidad, entre otros.
Ángel Estévez afirmó que las evidencias levantadas apuntan a que el incendio fue provocado de manera intencional, por lo que advirtió que los responsables serán sometidos a la justicia.
Estévez aseguró que en este y todos los casos similares habrá consecuencia, donde las investigaciones evidencien que hubo manos criminales.
Al trasladarse al lugar del incendio, junto al director del Servicio Nacional de Protección Ambiental, Coronel Omar Gitte, donde las brigadas y bomberos forestales trabajaron arduamente para sofocar el fuego, indicó que por hechos similares han sido apresadas varias personas en Azua, La Vega y otros puntos del país.
De igual manera, exhortó a la ciudadanía a no prender fuego en lugares vulnerables en esta época de sequía, ya que cualquier chispa puede provocar un incendio de consideración mayor.