proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 marzo, 2019

PRSC afirma la sequía se enfrenta con la construcción de más presas

Quique Antún anunció que el PRSC está analizando desde ya con sus técnicos la posibilidad de construir varias presas si gana las elecciones presidenciales del 2020.

Quique favorece reconocimiento movimiento “El País que Queremos

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que para afrontar las sequías severas que frecuentemente afectan al país, y como ocurre en la actualidad, se necesita la construcción de nuevas presas en diferentes regiones del país, principalmente en la Línea Noroeste.

Federico Antún Batlle “Quique” entiende que las sequías se han hecho más recurrentes en los últimos años, por lo que debe haber planificación y previsión para prevenir los daños que ha provocado actualmente en la agricultura y la agropecuaria.

Consideró que en el país no existe una adecuada gerencia de los recursos hídricos, lo que provoca que “por la mala gerencia  y por la mala calidad de las redes de distribución, se pierda un elevado porcentaje de nuestras aguas”.

Dijo que el cambio climatico continuará aumentando la intensidad y frecuencia de sequías severas en la región, por lo que en la República Dominicana “tenemos que comenzar a trabajar en el desarrollo de estrategias con miras a mejorar la preservación de agua y eficientizar su distribucion para hacer frente a este grave problema”.

Quique Antún anunció que el PRSC está analizando desde ya con sus técnicos la posibilidad de construir varias presas si gana las elecciones presidenciales del 2020, “dos de ellas se ejecutarán en la Línea Noroeste, lo que resolverá el problema de cualquier sequía prolongada que ocurra en esa subregión”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario