proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 marzo, 2019

Salud Pública cierra tres plantas procesadora de agua en Santo Domingo Este

Salud Pública cierra tres plantas procesadora de agua en Santo Domingo Este

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) cerró tres plantas procesadoras de agua ubicadas en la Provincia de Santo Domingo, Este.

La autoridad sanitaria explicó que las referidas plantas procesadoras  y distribuidoras de agua operaba sin registro sanitario, en condiciones antihigiénicas y sin cumplir con las buenas prácticas de manufactura, conforme indica la nota de prensa emitida a través de la  Dirección General de Comunicación Estratégica.

Los técnicos de la Unidad de Aguas y Bebidas envasadas del departamento de Alimentos de DIGEMAP ejecutaron el cierre motivado en las infracciones cometidas por las envasadoras y distribuidoras de Agua Azul, ubicada en la C/Prolongación, Av. Venezuela no. 52.

También Agua Ahiana, ubicada en la C/ 4ta no 63, Alma Rosa II y Agua Cofresí  ubicada en la C/ Respaldo Pablo Neruda Ed. 12, Los Tres Brazos, las tres geográficamente operaban en la Provincia de Santo Domingo Este.

A estos establecimientos  se le realizó un cierre definitivo por incurrir en las violaciones a la Ley General de Salud 42-01 y la violación a los artículos 397 y 435 del Decreto No. 528-01 sobre el reglamento General para el control de riesgos alimentos y bebidas en la República Dominicana.

Agua Azul le fueron incautados 01 equipo osmosis, 18 botellones de producto terminado, 3 bombas de agua, 85 etiquetas y 200 tapas de botellones, mientras que a la distribuidora y  procesadora de agua Cofresí le fue incautado un equipo de membrana de osmosis, 18 botellones de producto terminado y 1 rollo de etiquetas, mientras que la tercera planta procesadora de agua llamada Ahiana le fue confiscado un equipo de osmosis y 17 botellones de producto terminado.

El Ministerio de Salud dijo que el cierre de las referidas procesadoras de agua se enmarca en la gestión de vigilancia sanitaria que desarrolla la institución sobre los productos de consumo humano que se comercializan el mercado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario