proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 marzo, 2019

Solicitarán prisión preventiva contra domestica por muerte cuñada Renta

Solicitarían prisión preventiva contra domestica por muerte cuñada Álvarez Renta

El Ministerio Público se dispone a solicitar medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra de la trabajadora domestica de cuñada del empresario Álvarez Renta, ultimada a puñaladas en una torre del sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.

La información fue ofrecida en rueda de prensa este domingo por la fiscal de esta demarcación, quien sostuvo que la imputada Fatin Leonarda Falcón Alvino, alias Délida de 31 años, habría asesinado a la señora de nacionalidad española Cristina García Tornel.

La magistrada sostuvo que Falcón Alvino, combinada con su pareja, alegadamente tenía la intención de llevarse un aproximadamente medio millón de pesos que tenía la señora Cristina García, en su vivienda.

Sostuvo que la imputada preparó todo para salir del edificio sin nada en las manos.

Explicó que el plan consistió en que conjuntamente con su pareja, la imputada iba a poner todo el dinero en un lugar y el hombre  pasándose  por mensajero lo recogería.

Sostuvo que la seguridad del edificio no le permitió al hombre el acceso y que entonces la doméstica se devolvió a la vivienda y que cuando  llegó ya García Tornel se había dado cuenta del robo.

“Se había dado cuenta de que el dinero, un cuchillo y un abrigo de su  esposo estaban en la parte de afuera del apartamento  y al ella subir, ella la confronta-la víctima- y al confrontarla esta le da muerte”, detalló la fiscal.

Informó que García recibió más de cinco estocadas.

La fiscal dijo que para dar una información más acabada hay que esperar la necropsia realiza al cuerpo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario